TELEVISIÓN

El Mundial en Colombia: Kantar IBOPE Media presenta datos de la primera fase del Mundial

4 de julio de 2018

Cristian Vergara

Falcao Gol

Según datos de Kantar IBOPE Media, en total, 11.957.330 personas acompañaron los partidos de la selección Colombia por TV. Ahora, si tomamos en cuenta a los televidentes que también vieron cualquier otro juego de la primera fase, ese número sube a 15.969.080 personas, considerando las transmisiones en TV abierta.

Además, también es posible percibir que los partidos de la selección Colombia presentan, en promedio, una mayor cantidad de horas consumidas (1 hora y 17 minutos ) que el promedio de los encuentros de otras selecciones (59 minutos ). Entre los tres partidos de Colombia vemos que el partido del día 19 de junio contra la selección de Japón fue el que tuvo mayor audiencia, 54,97%, seguido del partido con Senegal, 53,44%, y después del encuentro jugado contra Polonia, 46,52%.

El ambiente en redes sociales también ha estado en movimiento a causa del Mundial. Sumando todas las transmisiones de la primera fase, los comentarios durante los partidos generaron 124,1 millones de impresiones (número de veces en que los tuits relacionados con un tema fueron visualizados en Twitter). Los partidos de la selección Colombia concentraron el 38% del total de impresiones que se han registrado hasta el momento. Los comentarios fueron mayoritariamente positivos: 38%; y las principales emociones expresadas en los tuits fueron Vamos Colombia y Gracias muchachos. Entre los hashtags más usados: #col, #vamoscolombia, y los jugadores más mencionados fueron Falcao y Mina.