MERCADEO

El Museo Nacional del Latino Estadounidense recibe donación de US$2 millones de Coca-Cola Company

23 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Coca-Cola y Smithsonian

El Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian ha anunciado una donación de US$2 millones de Coca-Cola Company para apoyar tanto al nuevo museo como a la galería Latina de la familia Molina. Esta donación establece a Coca-Cola Company como uno de los fundadores corporativos de la galería latina de la familia Molina y donante fundador del Museo Nacional del Latino Estadounidense. Esta donación permitirá, en parte, que los visitantes exploren la historia tan diversa de los latinos en Estados Unidos —pasado, presente y futuro— a través de exposiciones y programas dinámicos y multidisciplinarios.

El museo presenta la experiencia latina en formas que ayudan a los estadounidenses a comprender quiénes son como nación. Esta donación es parte de un compromiso duradero por parte de Coca-Cola en reconocer, apoyar y asociarse con la comunidad latina para celebrar su diversidad en todas sus formas.

“Tanto la galería latina de la familia Molina como el Museo Nacional del Latino Estadounidense se esforzarán por abarcar los vacíos que existen en la historia y cultura estadounidense, vacíos que omiten las luchas, éxitos y contribuciones de los latinos americanos” dijo Eduardo Díaz, director interino del Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Por su parte, agregó que donaciones como esta “hacen que se reconozca la urgencia de esta misión, y agradecemos a Coca-Cola Company por su apoyo. Este respaldo nos permitirá compartir siglos de historia con visitantes de diferentes generaciones que vienen de todas partes del país y del mundo”.

La galería latina de la familia Molina es la primera galería del museo, y es una interpretación sobre lo que el público podrá ver y aprender en el futuro museo. La exposición inaugural llamada, “¡Presente! Una Historia Latina de los Estados Unidos” introduce a los visitantes —mediante contenido bilingüe—  hacia conceptos críticos, momentos y biografías de latinas y latinos que han iluminado el legado histórico y cultural de EE UU. Tanto la galería como la exposición abrirán este verano en el Museo Nacional del Latino Estadounidense.

“El Smithsonian está iluminando las contribuciones de los latinos en este país, y Coca-Cola se enorgullece de contribuir en este esfuerzo. A través de nuestra colaboración, queremos resaltar estas comunidades celebrando su historia, motivando el aprendizaje, y formando un futuro mejor donde la diversidad, igualdad e inclusión jueguen un papel esencial” expresó Alfredo Rivera, presidente de The Coca-Cola Company, en Norte America y miembro fundador del comité de asesoría del museo.