TELEVISIÓN

El MVPD virtual agrupará en un solo lugar SVOD, AVOD y TV lineal en el futuro: David Gandler de fubo TV

17 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

David Gandler de Fubo TV y Alan Wolk de Lead Analyst en OTT Blitz Week

Para David Gandler, CEO de fuboTV, todo el mundo verá contenido vía streaming en el futuro. “El crecimiento seguirá entre 30 y 40% anual en los años venideros” expresó Gandler durante su participación en la jornada de Líderes de OTT, en el evento virtual OTT Blitz Week presentado por Fierce Video y The StreamTV Show.

Gandler, quien comenzó con la OTT DramaFever, pasó a fubo TV por la gran oportunidad que el mercado deportivo de streaming presentaba, “por un lado el precio y, por otro, la experiencia de video en sí misma” acota.

Indica que hacia el futuro, en el MVPD virtual se agrupará en un solo lugar SVOD, AVOD y TV lineal.

Entre las tendencias que observa están: menos grupos de medios de contenido, la gerencia de costos de contenido, los consumidores están saltando del cable a virtual y empresas como fubo TV están en capacidad de insertar avisos dinámicamente.

“Los servicios SVOD se beneficiaron mucho de que no había deportes en vivo, pero ahora verán una caída en el tercer trimestre con el inicio de deportes como MLB, NBA y NFL. Nos sentimos muy confiados” acotó.

Destacó que la gran sorpresa relacionada con los deportes durante la pandemia fue que los e-sports no crecieron.

Destacó que el formato de béisbol necesita un cambio. “El hecho de que los juegos y la temporada son tan largos, no conduce a una audiencia de TV” opinó.

Agregó que entre las fortalezas de fubo TV están el gran volumen de eventos deportivos y que desde 2018 son los únicos en llevar juegos en 4K virtual.