TECNOLOGÍA

National Theatre de Londres incluye nuevo dispositivo de monitoreo de distancia DisTag de Riedel

24 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

big-Riedel-DisTag.jpeg

El National Theatre de Londres es la última organización en adoptar el nuevo dispositivo de monitoreo de distancia DisTag de Riedel Communications. Cuando se usa alrededor del cuello o se lleva en un bolsillo, DisTag alerta inmediatamente al usuario a través de señales hápticas, visuales y acústicas cuando la distancia mínima obligatoria con otras personas está a punto de romperse. El National Theatre ha desplegado un total de 220 dispositivos DisTag para ayudar a los equipos creativos, técnicos y de producción a mantener una distancia segura durante el ensayo, el ajuste o el mantenimiento.

“A medida que comenzamos a reiniciar nuestras operaciones, es fundamental garantizar que nuestros artistas, creativos y personal técnico puedan trabajar de la manera más segura posible y observar un distanciamiento social adecuado. DisTag es una forma confiable y precisa de alcanzar esos objetivos” dijo Dominic Bilkey, responsable de Sonido y Video del National Theatre de Londres.

“DisTag ha permitido a nuestros equipos regresar con confianza a la sala de ensayo. Todos comparten una responsabilidad común de distanciamiento social, que se ve reforzada por la presencia de DisTag. El acto de recoger el dispositivo proporciona un recordatorio de bienvenida, mientras que sus alertas sonoras y hápticas refuerzan esta seguridad”.

DisTag presenta un diseño compacto y minimalista, lo que lo hace ideal para medios de comunicación y producción de eventos, así como para instituciones públicas y culturales como el National Theatre de Londres. El dispositivo ofrece tres niveles de señal: una alarma de vibración, una señal LED de tres etapas y una señal de sonido de tres etapas. Los límites de proximidad de las señales de advertencia se pueden definir y ajustar individualmente de acuerdo con las regulaciones locales para la distancia social. Además, las etiquetas individuales se pueden dividir en grupos compatibles utilizando la función amigable, que evita las alarmas cuando los usuarios de los grupos entran en contacto cercano entre sí.