TELEVISIÓN

El negocio digital debe combinar distintas estrategias de monetización como la suscripción y la publicidad: PRODU webinar

7 de octubre de 2020

Aliana González

webinar Digital

La importancia de diversificar el negocio, ser flexibles, manejar distintas estrategias de monetización e ir hacia una publicidad más inteligente basada en data, fueron algunos aspectos destacados durante el PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia, que contó con Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV; Vanessa Rosas, COO de blim TV; y Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital como panelistas.

“Hoy más que nunca, el mundo de la monetización en plataformas digitales es una cuestión combinada. No es publicidad o suscripción. El mundo digital siempre ha sido un mundo de centavos sobre la mesa, y uno tiene que traerse todos los centavos para su lado” dijo Marcelo Liberini, tras comentar que las grandes plataformas digitales esperan que los productores de contenido les dejen el camino de la publicidad libre. “Si uno lee muy en diagonal todo lo que están intentando hacer las grandes plataformas digitales, supuestamente colaborando con los medios para ayudarlos en el camino hacia las suscripciones, sutilmente nos están diciendo que les dejemos libre el terreno de la publicidad” dijo.

Rosas y Aliaga comparten este punto de vista. “Es una combinación: son diferentes targets y esquemas de negocio. Hay targets que nunca van a poder o querer pagar por contenido y otros que sí” dijo Rosas. Aliaga hizo énfasis en la necesidad de que la publicidad migre y se modernice. “Creo que se convierte en un modelo de performance más que de awareness” comentó, tras destacar que hacer publicidad inteligente es el esfuerzo más grande que están haciendo.

Ver PRODU webinar: Estrategias digitales en tiempos de pandemia