MERCADEO

El New Normal va a ser ‘new’, pero no ‘normal’: Guillermo Giménez

3 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Guillermo Gimenez de Coca Cola

Para Guillermo Giménez y Brotons, director de Comunicaciones Integradas de The Coca-Cola Company, la nueva normalidad no ha llegado y aún es precipitado afirmar cómo será.

“Por el momento veo que estamos en una etapa que definiría como limbo, donde vamos a aprender y a reconfigurar muchos niveles de nuestro trabajo. Lo cierto es que el New Normal va a ser ‘new’, pero no ‘normal’” afirmó.

Enfatiza, eso sí, en que la forma de comunicar no será igual. Según explica, seremos concretos porque el consumidor estará más sensible a lo esencial, a descartar lo que no necesita. “El mundo superfluo perderá un poco de sentido aunque el entretenimiento seguirá siendo fundamental en la sociedad” agrega.

En cuanto a las marcas, sugiere volver a la esencia, su real propósito; pensar para qué existen. “Si el nuestro, por ejemplo, es dar una mirada positiva de la vida, hace completo sentido trabajar con Mercado McCann en la reedición de un anuncio como Por todos”.

Las formas de trabajar también se han visto modificadas sobre la marcha. Algo que si bien ha presentado dificultades en algunos procesos, seguramente permanecerá tras la pandemia.

Según el ejecutivo, “la mirada del home office viene en una capacitación acelerada y posiblemente, cuando todo pase, no será necesario ir siempre a la oficina. Reevaluaremos si es necesaria la presencia física”.

Finalmente, subraya que la relación humana tomará una gran importancia y ello se verá reflejado en la publicidad. “Revalorizaremos el contacto con nuestros amigos, familia, pareja (…) Con ello la forma de comunicación también tendrá que cambiar, el tipo de mensaje y producción se adaptará al nuevo valor de la palabra y las relaciones humanas”.