TELEVISIÓN

El nombramiento de Ángela Cortez nos permitirá reforzar nuestra presencia y marcas en Latinoamérica: Julian Zag de Zag

29 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Julian Zag de ZAG

Recientemente, Zag nombró a Ángela Cortez, ex-Viacom y Warner Bros. como VP de Productos de Consumo para América Latina, para hacer crecer el negocio de licencias del estudio de animación en la región.

“Decidimos expandirnos en Latinoamérica por el éxito que ha tenido la propiedad Miraculous world desde su lanzamiento hace cinco años. El nombramiento de Ángela nos permitirá reforzar nuestra presencia y marcas en la región y expandir nuestras audiencias mientras lanzamos la cuarta temporada en los próximos meses y nuestra nueva película” informó a PRODU Julian Zag, VP ejecutivo de Operaciones Globales.

Algunos de los actuales socios regionales incluyen a The Novelty Book Company con libros de actividades en México,  América Central, Chile, Perú y Argentina; Panini para stickers y revistas, y Ferrero para huevos de pascua. En México, además, trabajan con Playmates (juguetes), Kids (ropa), Photopack (mochilas), 4E (shampoo, jabón y sanitizante), Flying Wheels (bicicletas, skates, monopatines) y Andromeda.

También tienen varios socios de licencia en Brasil.

El ejecutivo cree que la animación sigue siendo un formato popular para llegar a los fans de todas las edades: a los niños más pequeños llegan a través de la TV tradicional mientras que las plataformas digitales atraen a un público más grande. “Tenemos una enorme base de fans de Miraculous en adultos jóvenes (de 15 a 25 años) e involucramos a millones a través de YouTube y nuestras redes sociales; de hecho, hemos tenido más de 22 mil millones de visitas en YouTube. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por nuestro nuevo contenido y estamos ansiosos por lanzar la cuarta temporada en Disney Channel y Disney+ (excepto Brasil), en Gloob de Globoplay y Televisa de México” finalizó Zag.