Sebastián Rollandi es el gerente general de Contenidos Audiovisuales del Grupo Octubre

El Nueve de Argentina renueva su programación bajo la dirección de Grupo Octubre
15 de marzo de 2021

El Nueve de Argentina renueva este mes de marzo su programación, con ciclos en vivo, entretenimiento, información, humor y proyectos de realizar ficción. Es la primera grilla con Sebastián Rollandi como gerente general de Contenidos Audiovisuales del Grupo Octubre.

Destacan Fuego amigo, programa político diario producido por GM Producción+Ideas, y La hora exacta, espacio de preguntas y respuestas conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi. A partir de abril también se renovará el fin de semana con un formato en el que un grupo de invitados conversará alrededor de un asado (para competir con Podemos hablar y La noche de Mirtha); y con un ciclo de humor con la conducción de Claudio Villarruel.

También proyectan, en alianza con productoras y plataformas de streaming, producir dos ficciones: una comedia dramática y una historia que combina drama y suspenso.

La información fue publicada por el diario Página 12, otro de los medios de Grupo Octubre, un conglomerado que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh). El grupo también es propietario de Diario Z; las revistas Caras y Caretas; El planeta urbano y PIN; así como varias radios.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 Grupo Octubre anunció la compra del control accionario de Canal 9 (y FM Aspen) a Carlos Lorefice Lynch, presidente del Directorio y a quien Ángel González, titular de Grupo Albavisión, denunció como autor del robo de sus acciones en la televisora.

Lorefice Lynch (quien en diciembre fue desplazado del canal por la Justicia comercial porteña) y Ángel González llevan una larga puja legal, tanto en los tribunales de Argentina como de EE UU. Recientemente, la Justicia de EE UU estableció que el canal debe ser restituido al Grupo Albavisión. Mientras tanto, los planes de Grupo Octubre en el canal siguen adelante.
https;