TECNOLOGÍA

El nuevo reto de las CDN

20 de octubre de 2019

Carmen Pizano

ott vod

La llegada de 4K y ahora 8K, así como las aplicaciones interactivas que requieren una latencia inferior a 1 segundo, obligan a los proveedores de servicios CDN a mejorar la capacidad y la eficiencia.

Obviamente, este aumento en el contenido y la calidad de las expectativas de contenido se está traduciendo en la mayoría de los proveedores de CDN que se suman a sus puntos de presencia y capacidades de salida global. Steve Miller-Jones, VP de Estrategia de Producto en Limelight Networks, dice que la compañía ahora tiene más de 100 puntos de presencia y más de 50Tbps de capacidad de salida, este último de aproximadamente 30Tbps hace 18 meses.

Invitado a exponer los factores detrás de este crecimiento, Miller-Jones destaca “el impulso en el mercado de VOD y OTT para obtener una calidad cada vez mayor. Además, la cantidad de contenido continúa creciendo, mientras que el número de eventos en vivo para distribuir también está aumentando. Es evidente para nosotros que existe la necesidad de crecer más rápido que la tasa de mercado”.

Como indican el CPO y CTO de Edgeware, Johan Bolin, son los proveedores los que pueden adelantarse a estos cambios para prosperar. “Con el mercado CDN cada vez más competitivo, la presión de los precios está aumentando, y esperamos que esto continúe sucediendo en el futuro cercano” dice. “La responsabilidad recae en los proveedores de CDN para crear soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los organismos de radiodifusión y proveedores de OTT en un panorama de medios en constante evolución”.