Alejandra Marano

El objetivo de los contenidos de impacto social es crear conciencia, llamar a la acción y generar un cambio concreto: Alejandra Marano de Construir TV
Cynthia Plohn|29 de abril de 2021

Los contenidos de impacto social son una parte fundamental de la programación de Construir TV y son también los que buscan al momento de pensar en las adquisiciones para completar la grilla, que está basada en cuatro ejes temáticos: educación, gente y sus historias de vida, industria y avances tecnológicos, y dimensión social. Este último eje es el que más fuertemente vienen trabajando en los últimos tres años.

Este tipo de contenido está pensado para la audiencia mayoritaria del canal, que son personas de entre 25 y 55 años que tienen un sentido, conciencia y compromiso social. 

Para Alejandra Marano, directora de Construir TV, el objetivo intrínseco de este tipo de contenidos es crear conciencia sobre determinados temas que afectan a la sociedad o a determinados grupos de manera directa y se los denomina de impacto porque intentan llamar a la acción y generar un cambio concreto ya sea de mentalidad o de hábitos.

“Intentan un poco cambiar el mundo. Todas estas características hacen que sea un tipo de contenido muy afín a la audiencia mayoritaria del canal. Además, permiten segmentar temáticas muy rápidamente y en redes generan un impacto muy interesante. Pero, principalmente, Construir TV pretende ser desde sus inicios, un canal temático que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social” amplió.

Algunas producciones de impacto social que han emitido se destacan: Eslabones sueltos, en coproducción con la OIT, sobre trabajo infantil, Crónica de una explotación, sobre trabajo forzoso, y Mujeres trabajando, sobre temática de género y trabajo, entre otras.
https;