TELEVISIÓN

El olvido que seremos de Caracol Televisión llega a Netflix para toda Latinoamérica

21 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

El Olvido Que Seremos

El olvido que seremos, cinta dirigida por Fernando Trueba y basada en la obra de Héctor Abad Faciolince, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones, ya se encuentra disponible para toda Latinoamérica a través de Netflix.
 
“Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano del ganador del Óscar Fernando Trueba y el actor Javier Cámara, lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado nos deja una película entrañable, a la vez íntima y universal” comenta Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.
 
El 25 de agosto de 1987, Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares. El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emotivo sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado a Colombia en los últimos cincuenta años.