Dago García

El olvido que seremos una película profunda, crítica y a la vez entretenida: Dago García de Caracol Televisión
Jaime Quintero|28 de abril de 2021

La película El olvido que seremos, de Caracol Televisión, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince y producida por Dago García Producciones, fue presentada a los medios de comunicación en Colombia, antes de su estreno en salas de cine.
 
Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, dijo a PRODU que él llego a ser parte de esta película gracias a la invitación que le hizo Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, quien se planteó el desafío de querer contar, a través de la gran pantalla, la historia de Héctor Abad Gómez.
 
“El reto fue tratar de reflejar el espíritu que contiene el libro, cuenta la relación intimista entre un padre y un hijo, ilustrando además un período de nuestro país. Afortunadamente, contamos con un director como Fernando Trueba que logró convertir esa historia en un relato dramatúrgico de la mano de su hermano David Trueba” añade García.
 
“La gente asocia este tipo de películas de profundidad y crítica con aburrimiento, pero a pesar de contar con esto es muy entretenida, nos reímos y además toca el corazón”.
 
El olvido que seremos ya participó en distintos festivales, siendo selección oficial en Cannes y ser ganadora del premio Goya Iberoamericano, se alista ahora para su estreno en España el 7 de mayo y posteriormente lo hará en Colombia y EE UU.
https;