TECNOLOGÍA

El periodismo móvil desafía tiempo y espacio: Matías Amigo de Wips

11 de febrero de 2021

Alfredo Yánez

Matias Amigo Wips

“Poder estar en tu casa, abrir el navegador y ver que ya estás en la oficina (virtual) en contacto simultáneo con tus compañeros de trabajo dispuestos a hacer periodismo mediante el uso del teléfono, con la posibilidad de hablar en privado con el productor y de poder ver el vivo en el mismo dispositivo son apenas algunas de las ventajas que ofrece el periodismo móvil” señaló Matías Amigo, CEO de Wips, una agencia de noticias en Bahía Blanca, Argentina.

Amigo sostuvo que “Hoy en día el uso del smartphone genera oportunidades porque brinda claras ventajas de desarrollo profesional. El ejemplo más reciente es la pandemia: Muchos medios optaron por el periodismo móvil para generar contenido. Al comienzo con salas de videoconferencia y luego dándoles paso a tecnologías superadoras, como es el caso de TVU Networks con sus herramientas TVU Producer, TVU Partyline y TVU Anywhere. Esta tendencia fue la confirmación de la llegada del periodismo móvil al flujo de trabajo tradicional”.

El emprendedor, con experiencia en medios tradicionales, anunció que “Wips.digital está por estrenar una serie de vivos (reales) a través de Instagram (@wipsdigital), a tres cámaras en simultáneo, con el soporte de TVU Networks, generando un contenido nunca antes visto”.

Concluyó diciendo “El buen uso de la tecnología potencia a los grandes medios para acercarse mucho más rápido a los gustos del público. Y para los medios emergentes es la posibilidad de destacarse desde lo tecnológico/creativo y así posicionarse mucho más rápido y de la mejor manera”.