TECNOLOGÍA

El periodista ganador de múltiples Emmy, Michael Castellucci, destaca la calidad del MKE 400 de Sennheiser

28 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

MKE Microphone Sennheiser

Hace aproximadamente siete años, el periodista ganador de múltiples Emmy, Michael Castellucci quería hacer más con menos. A medida que los periodistas se veían obligados a reducir su tamaño para convertirse en productores, camarógrafos, operadores de sonido y periodistas, todo en uno, Castellucci fue impulsado a crear historias de noticias en video por su cuenta, confiando en cámaras estándar de consumo que adquiría en grandes almacenes.

Desde aquellos primeros días, la calidad de sus producciones ha aumentado exponencialmente gracias a los avances tecnológicos dentro de los dispositivos móviles, así como su uso con las soluciones de audio para video de Sennheiser, entre ellas, el sistema inalámbrico AVX y los nuevos micrófonos para cámara MKE 200 y MKE 400.

Los micrófonos Sennheiser se encuentran en su punto exacto para capturar un gran audio: “Usé el micrófono MKE 200 primero, y principalmente para capturar fuentes de audio a muy corta distancia”, comenta. “Cuando comencé a usar el MKE 400, realmente abrió mi capacidad para capturar otros sonidos ambientales, así como el diálogo”.

Una de las lecciones más importantes que enseña a sus estudiantes de periodismo móvil es “solo escuchar”. “Cada vez que llego a un lugar a cubrir una historia, lo primero que hago es escuchar”, explica.

Gracias a una salida de auriculares incorporada en el lateral del micrófono, el MKE 400 permite a Castellucci monitorizar sus fuentes de audio y los niveles “a medida que suceden” (simultáneamente), con el control de volumen de fácil acceso. Mientras tanto, un tornillo de bloqueo en el cable del conector aporta una medida adicional de seguridad: “No sé si hay otros micrófonos en el mercado con esta característica y es genial porque si un cable sale, puede matar un segmento”, dice Castellucci. “Operativamente, este micrófono nunca me ha fallado. Si estás capturando un momento, tienes que asegurarte de que tu equipo funcione correctamente; de lo contrario, todo se acabó”.

Lo más importante es que la calidad de audio que se está capturando con el MKE 400 es insuperable: “Este es el mejor micrófono shotgun que he usado en mis siete años de hacer periodismo móvil”, dice. “He usado muchos otros, pero este es el que me da un sonido más nítido, claro y además es fácil de usar. No conozco los interiores y exteriores de su tecnología, pero sé lo que es bueno y lo que funciona”. Uno de sus objetivos como instructor es asegurarse de que sus alumnos estén equipados con las herramientas para que su trabajo sea más profesional: “¿Cómo paras la sacudida?, bueno, pones el iPhone en un tripié y de repente eres 100 veces más profesional. La siguiente pregunta podría ser: ¿Cómo obtienes un buen audio?, bueno, consigues las herramientas adecuadas, en este caso, me encanta el MKE 400”.