TELEVISIÓN

El pitch de contenidos deportivos del WAWA Business Forum estuvo cargado de películas, series y documentales

20 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

I Am Zlatan

El segundo día del WAWA Business Forum estuvo cargado de más conferencias, paneles y ofertas de contenidos interesantes. Durante la tarde se llevó a cabo un pitching de programación deportiva, con el ejecutivo Rubén Arreguín de TVC Deportes de México como el comprador o programador de los contenidos ofrecidos.

Roxana Rotundo, de VIP 2000, Edyuli Barrios, de Tondero y la productora Gloria Ruiz fueron las encargadas de mostrar sus catálogos deportivos, liderados en su mayoría por películas de fútbol, al igual que series y docuseries de ese deporte. Gloria Ruiz, por su parte, presentó una miniserie de boxeo.

The boxing lab se llama la miniserie, cuenta con historias de inmigración y cómo hacen estos atletas para tratar de llegar a lo más alto del deporte. Los episodios se dividen por la región o género de los boxeadores, por ejemplo, un episodio es de rusos, otro de latinos, el siguiente de asiáticos, uno de afroamericanos, y el último es de mujeres” comentó Ruiz.

Igualmente, Rotundo ofreció contenidos muy interesantes como la película biográfica de Zlatan Ibrahimovic que está en los cines en Europa actualmente, una serie sobre cómo les cambia la vida a los africanos al conseguir contratos millonarios en Europa llamada Diamantes negros, un documental sobre el famoso Maracanazo, entre otros.

Por su parte, Barrios, de Tondero, ofreció un catálogo inmenso de múltiples películas, series y documentales de fútbol en su mayoría, muy útiles para programar en los canales lineales deportivos en las temporadas bajas cuando las ligas están de descanso, y este año que con un mundial a la vuelta de la esquina el contenido deportivo es altamente demandado.