MERCADEO

El pitching se mantendrá de forma remota: Juan José Quintana de Orci

28 de enero de 2021

Liz Unamo

Juan Jose Quintana 1

Juan José Quintana, director ejecutivo creativo de Orci, destaca cinco razones por la cuales el pitching de nuevos negocios continuará siendo remoto en 2021.

“Esta fue un área que mantuvo a nuestra pequeña agencia realmente ocupada y también nos ofreció grandes oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Lo bueno es que ya estamos pronosticando que esta tendencia continuará hasta el 2021 y más allá, trayendo buenas realidades y algo ‘menos’ bueno”, destacó en un artículo en AW360.

Resumió esta tendencia en las siguientes razones: que ahorra dinero a agencias y clientes; aporta más oportunidades a las pequeñas agencias; desata creatividad; hace que el pitching sea más relajado y menos intimidante; y facilita un acceso increíble al talento en todas partes.

Una coincidencia en estas razones es que igualará a las agencias, no importa su tamaño. “Esta nueva vía hacia la presentación brinda más oportunidades a las agencias pequeñas, que ahora pueden ‘permitirse’ presentar a los clientes de la misma manera que lo hacen las más grandes, pero sin todos los gastos y viajes que generalmente implican” dijo. Agregó que, dado que todos usamos casi la misma media docena de plataformas, “el campo de juego se nivela aún más, lo que demuestra las capacidades de cada agencia e indica a los clientes potenciales cómo piensan y resuelven los problemas en lugar de enfatizar el ‘espectáculo’ sobre el contenido”.