TELEVISIÓN

Pablo Echarri, actor y productor: El Plan Contenidos no es la única medida que debe tomarse pero es un extraordinario punto de partida

25 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Pablo Echarri

Para el actor y productor Pablo Echarri el anuncio del Plan Contenidos Argentinos es auspicioso porque son medidas de incentivo para atraer inversiones extranjeras de plataformas y grandes casas productoras. Lo que se busca también es la coproducción de contenidos para exportación.

Según explicó Echarri, que también es miembro fundador y tesorero de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual, las medidas tomadas son concretas: de un 20% a un 60% del impuesto a las ganancias según el tamaño de la empresa; devolución del 70% de aportes patronales; una devolución de impuestos dentro de los 60 días y además el arancel de exportación pasa del 5 al 0%. 

“Esperamos generen una oferta laboral y el incremento de la producción de contenidos. Antes de la pandemia en Argentina se estaban grabando entre tres y cuatro ficciones, y lo que se busca es aumentarlo a más de 10. Actualmente el negocio audiovisual está aportando el 2,5% del PBI y lo que buscamos es volver al 4% que tuvimos un momento e incluso superarlo. No es la única medida que debe tomarse para poder impulsar la industria en general, pero es un extraordinario punto de partida” destacó.