Stephen Hobbs

El podcast educativo Brains On llega en español para los niños latinos
23 de febrero de 2021

La recién creada Mother Tongue anunció que es el socio exclusivo de producción en español del programa de podcast Brains On, de American Public Media’s (APM). Distribuido ampliamente a través de la red de podcasts de reVolver, Brains On en Español ayudará a atender las brechas en la educación de los niños latinos en EE UU en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
 
Las habilidades STEM son más necesarias ahora que nunca para competir en una economía global y las actuales plataformas de entretenimiento educativo le están fallando a miles de niños latinos en EE UU. Con Mother Tongue, APM amplía su galardonado contenido de podcasts para llegar al creciente auditorio latino del país, incluyendo la coordinación de programación multilingüe en un futuro.
 
Los cofundadores de Mother Tongue y veteranos del marketing hispano, Lupe De Los Santos y Stephen Hobbs, tienen en conjunto más de 40 años de experiencia en la industria de la difusión y el entretenimiento. “Nuestro objetivo a través de Mother Tongue es ampliar las posibilidades para el crecimiento y aprendizaje de los niños y las familias multilingües, empezando por el español” dijo Hobbs. “Los estudiantes latinos actualmente representan el grupo minoritario más grande en el sistema de educación pública, pero sus calificaciones se ubican por debajo del promedio nacional en exámenes de rendimiento en matemáticas y ciencias. La amplia cartera de programación de podcasts de APM ofrecerá un muy necesario apoyo a estos públicos y cerrará estas brechas”.
 
“Estoy convencido del poder del uso de las plataformas de entretenimiento, como los podcasts, para educar a diversas audiencias” agregó De Los Santos. “Nuestra experiencia combinada en difusión y marketing digital, así como en esfuerzos de entretenimiento y estilo de vida, sin duda asegurarán que este contenido sea más accesible y ofrezca mayor disfrute a las familias hispanas/latinx en los EE UU”.
https;