Roger Casas-Alatriste
El podcast solicitado por marcas, medios y plataformas está en plena ebullición en LatAm: Roger Casas-Alatriste
Flor Singer|18 de marzo de 2020

El director de la productora española El Cañonazo, Roger Casas-Alatriste, considera que este es el momento del podcast, no solo por la popularidad, consumo y penetración. Pone como ejemplo la crisis actual por el coronavirus, en la que se pone en relieve las ventajas de este formato. “Los podcasts son contenidos que se pueden producir sin interacción física alguna, lo cual lo convierte en una opción muy interesante en un momento en el que se están cancelando rodajes o reduciendo al mínimo por la cantidad de interacción y desplazamientos que implican”.

La productora ha visto afectados sus proyectos, pero ante la adversidad han planteado soluciones y propuestas de contenido que se pueden producir con poca o nula interacción física. “No solo podcasts, sino también videos animados, piezas hechas a partir de materiales de archivo, interactivos, textos”.

Para Casas-Alatriste el podcast en España y Latinoamérica está en el punto de ebullición. “Es un formato atractivo y solicitado tanto por las marcas comerciales como por los medios de comunicación y las plataformas”. Asegura que es un buen momento de posicionarse como creativos y productores de estos formatos.
https;