Mauricio Martínez
El porcentaje de penetración de Internet en México es del 70% en 2020: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de Kantar y Televisa
22 de septiembre de 2020

IAB México presentó la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo dar continuidad al entendimiento de los usos y hábitos de consumo de Internet entre los mexicanos y dar una perspectiva de su journey digital.

El porcentaje de penetración de Internet es del 70% en 2020, con 80 millones de internautas estimados. El internauta mexicano tiene un promedio de 4,9 dispositivos, de los cuales usan 3,6 para conectarse a Internet. Esto representa una conversión de 73% entre posesión y conexión. El smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, sin embargo surgen nuevos dispositivos, como las bocinas inteligentes (Google Home, Amazon Echo, etc.) con 31%, reflejando un crecimiento significativo frente al año anterior.
 
“Vemos que los hábitos de consumo han cambiando considerablemente. Podemos ver una evolución en los dispositivos que se utilizan para estar conectados, destaca el incremento en el uso de las bocinas inteligentes, las cuales facilitan la vida del internauta en algunas de sus actividades, así como el uso de las redes sociales, convirtiéndose en la manera más rápida de interacción con las marcas. Con lo anterior, reafirmamos que la conectividad es el eje central de la dinámica de comunicación para forjar relaciones, no solo entre personas, sino también con las marcas” explicó Mauricio Martínez, Managing Director, Insights Division, Kantar.
 
El mundo digital continúa evolucionando en entornos de movilidad, el 90% de los internautas declara usar redes sociales frecuentemente y utilizan en promedio 5,3 redes sociales con mayor frecuencia, entre las que siguen destacando Facebook, WhatsApp y YouTube. El 67% de los internautas siguen a una marca principalmente para mantenerse actualizados sobre las novedades de esta misma.
https;