TELEVISIÓN

El primer año de Pluto TV es más que positivo con más 20 mil horas de contenido, 43 millones de usuarios globales, más de 170 partners de contenido y el apoyo de grandes marcas: Eduardo Lebrija de ViacomCBS

16 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Eduardo Lebrija Viacom CBS

En abril se cumple un año del lanzamiento de Pluto TV y actualmente está presente en 18 países. Eduardo Lebrija, VP ejecutivo y Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks, señaló a PRODU que el balance, en este primer año es más que positivo: cuenta con más de 20 mil horas de contenido, con más de 43 millones de usuarios globales por mes, más de 170 partners de contenido y se han sumado marcas como Genomma Lab, Colgate, Mattel, Telcel, Movistar, Unilever, Bulgari, Mondelēz, Telecom, Apple, Samsung, Liverpool, DIRECTV, Rappi y Mercado Libre.

Parte de la estrategia para sumar nuevos anunciantes es el acuerdo que firmaron con IMS para incorporar a Pluto TV a su ecosistema de socios comerciales para algunos mercados de la región con Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe.

“Esta iniciativa de la compañía le ofrece acceso a los anunciantes a una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios de la TV pero en un contexto digital. Para llevar a cabo esta nueva alianza, IMS trabajará en conjunto con Column6, una plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV” explicó el ejecutivo de ViacomCBS.

En cuanto a los planes para 2021 adelantó que tendrán contenido exclusivo de Paramount+ y el lanzamiento de nuevos canales, nuevos socios de distribución y de contenido.

Para Lebrija, el mercado OTT está creciendo más que en ninguna región. “Vemos un gran crecimiento del negocio del streaming y nuestros partners serán clave para que este mantenga su senda de crecimiento. Estamos trabajando junto a Amazon Prime Video, Claro video, Izzi, Megacable, Vivo y Mercado Libre para que ellos puedan ofrecer a sus propios clientes y usuarios. Es verdad que cada vez hay más oferta, pero también hay más consumidores y más consumo de contenido. El usuario es quien elige el modo de consumir contenidos y allí se encuentra nuestro objetivo: intentar brindar el mejor de los servicios, sea cual sea la plataforma” explicó.