Daniela Michel, Damien Chazelle, Josh Singer, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel
El primer hombre en la Luna abre el Festival Internacional de Cine de Morelia
Aliana González|20 de octubre de 2018

El estreno en México de El primer hombre en la Luna, inauguró la 16.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el pasado sábado 20, con presencia de Damien Chazelle y Josh Singer, director y guionista del film. Participan 59 cortometrajes, 11 documentales, 12 obras michoacanas y 11 largometrajes de cineastas de distintos estados de México, en un evento que contará con más de 100 realizadores mexicanos presentando sus trabajos.

Damien Chazelle y Josh Singer destacaron que el film retrata a un Neil Armstrong en duelo, en lugar del épico hombre de éxito al que se está acostumbrado. “Armstrong perdió a un hijo poco antes de ser astronauta, y va a una misión muy cercana a la muerte”. Chazelle explicó que buscaba una perspectiva más íntima y personal, “mi esperanza es que al enfocarme en estos pequeños detalles, la historia se hace universal” argumentó.

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades del FICM, su presidente, Alejandro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, VP, y Daniela Michel, fundadora y directora general. Sobre la alfombra roja desfilaron la directora y guionista escocesa Lynne Ramsay, Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica de Cannes, el cineasta francés Nicolas Philibert; los actores mexicanos Leonardo Ortizgris, José María Yázpik y Diego Luna; el director mexicano Manolo Caro, entre otros.
https;