TELEVISIÓN

El primer Media Summit Virtual de Nalip fue un éxito con 40 sesiones y más de 400 reuniones virtuales: Ben López, director ejecutivo

6 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ben López de Nalip

Para Ben López, director ejecutivo de The National Association of Latino Independent Producers (Nalip), el primer Nalip Media Virtual Summit (celebrado del 25 al 30 de junio) fue un éxito, con más de 400 reuniones virtuales y 40 sesiones en vivo y otras pregrabadas. López explicó que en anteriores ocasiones la cumbre se ha realizado en Los Ángeles, pero mediante la modalidad online pudieron convocar muchos más ejecutivos de EE UU, Latinoamérica y España.  
 
“El tener la oportunidad y cambiar rápidamente y crear una cumbre de medios en la cual tuvimos casi 40 sesiones, muchas de ellas en vivo y tener la oportunidad de unir todas estas voces, estas perspectivas y todavía avanzar la misión de Nalip, ha sido increíble. La respuesta de la comunidad nos ha dado mucha fuerza” expresa entusiasmado López.
 
En medio de la cumbre, se hizo el primer Mercado Latino de Medios, en el cual tuvieron 400 reuniones virtuales para vender contenido, presentar perfiles de cineastas, documentalistas, creadores de contenidos a ejecutivos.
 
En colaboración con The Black List, Untitled Latinx Project, Latin Tracking Board y Remezcla, la cumbre generó la lista Latinx TV para proyectos de TV, cuyos finalistas lograron un acuerdo de primera opción con Hulu y una exclusividad de dos meses para producir con ellos.
 
También fue revelado el ganador del concurso de cortometrajes Voces nuevas, patrocinado por Cine Sony Television y Nalip. Juan Gil, escritor y director basado en Los Ángeles, ganó con Super ma, que debutará en la señal en EE UU durante el Mes de la Hispanidad.