TELEVISIÓN

El primer proyecto de este año será una película muy contenida con solo dos actores por escena: Marco Polo Constandse de Filmadora

18 de enero de 2021

Aliana González

Marco Polo Constandse VP

Marco Polo Constandse, socio y fundador de la productora mexicana Filmadora, comentó que está por iniciar la producción de una película, que por sus características es posible hacer en pandemia. Se trata de Enfermo amor, nueve historias sobre las distintas fases del amor, que tiene la ventaja de contar con escenas de solo dos actores.

Actuarán Eréndira Ibarra, Mónica Huarte, Adriana Louvier, Esmeralda Pimentel, Andrés Palacios, Alejandro De La Madrid y Luis Arrieta, entre otros. El director de la obra, Rodrigo Nava, será codirector junto a Constandse. Es distribuida por Videocine.

“El reto es hacer una película con historias que, aunque no están entrelazadas, conecten lo suficiente. Pienso que al abordar las distintas etapas de una relación, el público va a sentir que hay una evolución dramática”.

Afirmó que quieren iniciar producción en abril, pero la fecha dependerá del cambio en el semáforo en Ciudad de México. “Lo que hace complejo nuestro trabajo es la cantidad de elementos que necesitas para poder hacer una producción, y es imposible cerrar contratos si no tienes claridad con las fechas. Yo nunca me había sentido tan novato, aun con mis 37 películas” dijo. Aseguró que quienes tengan proyectos más contenidos podrán ir avanzando y las producciones grandes quedarán para el segundo semestre del año.

Filmadora tiene dos series paradas desde el 2020 para una plataforma, que esperan realizar este año. Están en el desarrollo de guiones de la serie Mucha mierda, que ya tiene pantalla y tienen otra, aún incipiente, llamada Kareoke.