Guillermo Delfino
El principal desafío para 2021 es estar en todos los dispositivos: Guillermo Delfino de Discovery
Cynthia Plohn|12 de noviembre de 2020

En 2020 los canales de Discovery Networks batieron en récords de audiencia en Cono Sur con un portafolio que ha crecido un 70% en Chile, 40% en Argentina y 15% en Perú, según informó Guillermo Delfino, country manager, Cono Sur.

Discovery Channel continúa liderando la categoría factual y alcanzó los niveles de ratings más altos de su historia, ingresando al top 10 de señales de TV paga más vistas en Argentina, y duplicando su audiencia en Chile y en Perú. Discovery Home & Health se consolida como #1 en lifestyle en la región, creciendo doble dígito en Argentina, Chile y Perú, y Discovery Kids alcanzó durante varios meses la primera posición en Argentina y Chile y se afianza como #1 en Perú.

Además, abrieron su app Discovery Kids Plus, que en mayo alcanzó 2,2 millones de usuarios únicos.

En lo que respecta a nuevas producciones comentó que el equipo regional hizo un fantástico trabajo adaptando los protocolos y han vuelto a producir. Durante el aislamiento estrenaron Chef a domicilio, una competencia culinaria, grabada simultáneamente de manera remota en Argentina, Colombia y México. Se suman Adiestramiento canino (Animal Planet), Sin receta (Discovery Home & Health y Food Network) y Vive tu casa (Discovery Home & Health), entre otros.

Para Delfino, el principal desafío en 2021 es estar en todos los dispositivos y para ello pronto lanzarán una propuesta que describe como “superatractiva”.

En cuanto a contenidos lanzarán nuevas temporadas de varias de sus series y producciones originales que anunciarán.
https;