TELEVISIÓN

El principal desafío para 2021 es estar en todos los dispositivos: Guillermo Delfino de Discovery

12 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Guillermo Delfino de Discovery

En 2020 los canales de Discovery Networks batieron en récords de audiencia en Cono Sur con un portafolio que ha crecido un 70% en Chile, 40% en Argentina y 15% en Perú, según informó Guillermo Delfino, country manager, Cono Sur.

Discovery Channel continúa liderando la categoría factual y alcanzó los niveles de ratings más altos de su historia, ingresando al top 10 de señales de TV paga más vistas en Argentina, y duplicando su audiencia en Chile y en Perú. Discovery Home & Health se consolida como #1 en lifestyle en la región, creciendo doble dígito en Argentina, Chile y Perú, y Discovery Kids alcanzó durante varios meses la primera posición en Argentina y Chile y se afianza como #1 en Perú.

Además, abrieron su app Discovery Kids Plus, que en mayo alcanzó 2,2 millones de usuarios únicos.

En lo que respecta a nuevas producciones comentó que el equipo regional hizo un fantástico trabajo adaptando los protocolos y han vuelto a producir. Durante el aislamiento estrenaron Chef a domicilio, una competencia culinaria, grabada simultáneamente de manera remota en Argentina, Colombia y México. Se suman Adiestramiento canino (Animal Planet), Sin receta (Discovery Home & Health y Food Network) y Vive tu casa (Discovery Home & Health), entre otros.

Para Delfino, el principal desafío en 2021 es estar en todos los dispositivos y para ello pronto lanzarán una propuesta que describe como “superatractiva”.

En cuanto a contenidos lanzarán nuevas temporadas de varias de sus series y producciones originales que anunciarán.