La convocatoria de este año incluyó la categoría de desarrollo de series

El Programa Ibermedia apoyará 20 proyectos de series en desarrollo
14 de diciembre de 2020

El Programa Ibermedia de ayudas a la cinematografía y el audiovisual de Iberoamérica dio a conocer los resultados de su convocatoria de este año trastocado por la pandemia, en el que los organizadores abrieron una nueva categoría que apoya el desarrollo de series, lo que marca las tendencias de consumo y producción audiovisual actuales. 

Un total de 123 proyectos recibirán fondos de Ibermedia: 48 para coproducción, 43 para desarrollo, 20 para desarrollo de series —en su mayoría de ficción y animación— y 12 para formación.

España, Argentina, México, Colombia y Chile concentran la mayor cantidad de proyectos financiados. Entre los españoles figuran: Ay loviu Habana (Tornasol), Galimberti (El Estudio Filmmakers) y Súper Valentina (Abano Producións).

Las productoras argentinas Brava Cine y Javier Ignacio Luna Crook desarrollarán el documental Masa madre y la animación Ori y Gen.

De Colombia figuran Los diarios secretos de las chicas (in)completas (Lulofilms) y Soli Flores (Team Toon Studio). De México recibirán fondos el documental El baile de los que sobran (Cinematográficas Libres) y La ciudad antes llamada Distrito (Pasajero Escribe). Dos animaciones chilenas también contarán con apoyo: Cuentos nanay (La Forma Cine) y Sisi y César (Tres Tercios Producciones Audiovisuales).

Entre los proyectos seleccionados también hay propuestas de Brasil, Portugal, Perú, Bolivia, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Uruguay. 
https;