Sandra Weisinger

El propósito de una marca es importante para conectar con la gente: Sandra Weisinger de El Autobús como jurado de FIAP 2021
13 de julio de 2021

“Una ejecución que sea tan brillante como la idea” sostiene Sandra Weisinger, Creative Director de El Autobus, como elemento que podría marcar una diferencia en la categoría de Anuncios en el FIAP 2021.

Weisinger quien tiene una premiada carrera como directora creativa en agencias de publicidad internacionales como DDB, JWT y Lowe, forma parte del jurado de shortlist.

“Que se sienta como un grupo de creativos, estrategas, productores, etc., bajo las condiciones del 2020, trabajando a distancia y en circunstancias no tan positivas para el trabajo creativo, lograron sacar adelante una idea y ejecutarla contra viento y marea” declara.

Para que una campaña sea memorable en este contexto deberá conectar emocionalmente con el momento que estamos viviendo como humanidad. “Tanto ha cambiado, y pienso que una campaña memorable debería reflejar eso. El entretenimiento, el humor, lo divertido, fue clave durante este tiempo y las marcas que se atrevieron a buscarle el lado positivo y hacer que la gente siguiera siempre con una sonrisa, a pesar de todo, tiene un gran valor”.

Ahora más que nunca el propósito de una marca es importante para conectar con la gente. “Pero no cualquier propósito, debe ser algo que realmente esté en su ADN y no sea una historia sino una acción. No queremos más historias conmovedoras, la gente busca acciones palpables. Creo también que el propósito de muchas de las marcas debería ser evaluado, ya que tanto ha cambiado que quizás vale la pena evaluar el rumbo y aporte al mundo de muchas de ellas”.
https;