Sol Levinton

El protagonismo de las mujeres en las historias es consecuencia del protagonismo de la mujer en el mundo: Sol Levinton, escritora argentina
Cynthia Plohn|07 de junio de 2020

Sol Levinton cree que el protagonismo de las mujeres en las historias no es una casualidad. Es una consecuencia directa del gran protagonismo que la mujer está teniendo en el mundo.

“Pudimos ocupar un lugar que hasta hace no mucho tiempo nos era negado y, aunque sigue siendo una batalla diaria y aún hay muchos derechos por ganar, las voces de las mujeres se hacen escuchar con fuerza en todos los ámbitos. En el arte, en la política, en el deporte, en cuestiones de derechos humanos... y son voces conjuntas, que se expresan desde lo colectivo, de manera sorora, y eso las hace más fuertes” opina.

Cree que para que la mujer tenga un papel más equitativo en la sociedad es necesario que las historias no solamente se centren en personajes femeninos, sino que sean contadas desde la óptica de una mujer. “No alcanza con que las historias cuenten acerca de nosotras, lo que necesitamos es que nos dejen contar con voz propia” destacó.
https;