TELEVISIÓN

El próximo será un muy buen año porque los publishers harán una gran inversión: Leo de Biase de BBL

6 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Leo de Biase de BBL

Leo de Biase, cofundador y Chief Relationship Officer de BBL, explicó que la industria de los videojuegos es gigante, con millones de jugadores en todo el mundo y millones de dólares de inversión, y que los esports son el núcleo de competición, con cada vez más jugadores y donde todas las marcas quieren estar.  Esto fue en el marco del primer webinar Esports Talks

AMC Networks
International – Latin America: Introducción
al mundo de los esports. 

Destacó el crecimiento que tuvieron durante la pandemia, ante la ausencia de deportes tradicionales y con muchos torneos y contenidos diarios.

“Los esports existen hace 20 años, pero es verdad que han crecido mucho en los últimos años con una mayor inversión de las empresas desarrolladoras y muchas posibilidades de carrera; hay una industria gigante con mucha inversión y audiencia” dijo.

Sostuvo que los principales jugadores son los publishers, que son los dueños de los juegos y de los IP; la audiencia; las marcas, que están queriendo hablar con este público, que es muy calificado y va de 18 a 35 años aproximadamente; los organizadores de los torneos, que también cumplen el rol de consultores y evangelizadores; los equipos; las ligas y las plataformas de streaming, como Twitch, Nimo TV y YouTube.

Con respecto a 2021, estima que será un muy buen año porque se espera volver a la presencialidad y los publishers, que ganaron mucho dinero en la pandemia, harán una gran inversión en agradecimiento al apoyo que tuvieron de su comunidad durante estos meses.

Específicamente con su compañía, BBL, están construyendo un estadio en San Pablo que pondrá a Latinoamérica en el mapa mundial de los grandes eventos.

Primer webinar Esports Talks