Lucio Canievsky, CEO de Moscú Agencia + Moscú Gaming & esports

El público activo de los esports en términos de jugabilidad y audiencia en Argentina se sitúa en un 51% hombres y 49% mujeres
18 de julio de 2022

El público activo de los esports en términos de jugabilidad y audiencia se sitúa en un 51% hombres y 49% mujeres, según un estudio de estadísticas de la escena local de esports llevada a cabo por la vertical de Gaming & Esports de Agencia Moscú.
 
En los últimos años el crecimiento de jugadoras ha crecido casi igualando a los hombres. “Si bien hoy día el 80% de los gamers son experimentados y juegan hace más de cinco años, hay un sector nuevo que crece mes a mes y está conformado en su mayoría por mujeres” comentó Lucio Canievsky, CEO de Moscú Agencia + Moscú Gaming & esports.

Con respecto al rango etario las audiencias son variadas, el foco está en los segmentos de 21 a 50 años, siendo más del 60% del total. La gran mayoría de los jugadores y espectadores son de la generación millennials y Z.
 
“Una nueva generación exige una nueva manera de comunicación. La sociedad cree que los jugadores y jugadoras de videojuegos están por debajo de los 20 años y no hay nada más alejado de la realidad. Quienes han tenido contacto con una consola en su infancia han trasladado sus gustos a la tendencia actual que permite nuevos canales de comunicación como el streaming a través de Twitch” sentencia Eric Manrique, CPO de Moscú Agencia + Moscú Gaming & esports.

El aspecto social es una característica muy importante para los gamers, muchos de ellos participan de juegos para conocer a otras personas con intereses similares y estar en contacto con sus pares. La inclusión juega un rol muy importante, ya que el espacio de juegos electrónicos resulta un lugar “seguro” para muchos jóvenes donde pueden expresarse sin sentirse juzgados.

Esta comunidad suele dedicar mucho tiempo de sus días a los videojuegos, resultando en un promedio de 14 horas semanales de interacción con los esports, ya sea jugando o en rol de espectadores. También pasan parte de este tiempo leyendo y participando en foros y blogs dedicados exclusivamente a sus juegos favoritos. En este sentido, la esports Food League que se realiza en Argentina por segundo año consecutivo reúne equipos que compiten jugando al LOL y que sabe mantener conectados a participantes y espectadores que pasan su tiempo interactuando con los equipos que representan a las ocho marcas que participan: SushiClub, Almacén de Pizzas, Kentucky, Sbarro, Dean & Dennys, El Club de la Milanesa, Hell’s Pizza y CriptoCountry como Main Sponsor de la Liga.
https;