TELEVISIÓN

El público de Me caigo de risa se escoge uno a uno: productor Eduardo Suárez de Televisa

19 de septiembre de 2020

Maye Albornoz

Eduardo Suarez Televisa

El reto más grande de Me caigo de risa, cuya sexta temporada se graba en pandemia, fue solucionar cómo mantener al público en las grabaciones sin riesgos. Eduardo Suárez, productor ejecutivo, contó que decidieron pasar de 350 asistentes a 56, todos con sus equipos de seguridad, separados por una barrera acrílica y escogidos “uno a uno” por un coordinador de audiencias.

“Al ser un programa de comedia, el público es vital. El ritmo lo dan los aplausos y por ahí se guían y motivan los actores. El público que traemos son fanáticos del programa, así que llegan con unas ganas tremendas. Llenan cuestionarios y pruebas antes de ser elegidos. Ya nos hemos habituado a esta forma de producir y esta va a ser la mejor temporada de Me caigo de risa” afirmó.

El productor detalló que para esta nueva entrega idearon 25 nuevos retos que el elenco e invitados pueden hacer minimizando el contacto entre ellos.

Esta temporada de Me caigo de risa tendrá 40 programas, que se terminarán de grabar a finales de octubre. Suárez prevé que se mantengan con las medidas hasta entonces: “Afortunadamente tenemos trabajo. El entretenimiento no se puede detener y menos en estos momentos”.

Me caigo de risa es un formato francés que distribuye Endemol Shine Boomdog. La versión mexicana es la que más programas lleva (cerca de 200) y la producción ha creado más de 50 retos exclusivos para este país. Estrena el lunes 21 a las 8:30pm por Canal 5.