Coral Cruz: La pandemia no puede limitar nuestra imaginación
El público necesitará seguir refugiándose en historias que no le estén recordando constantemente la pandemia: Coral Cruz, escritora española
Miryana Márquez|06 de julio de 2020

Coral Cruz, escritora y guionista española, asegura que aunque se están haciendo algunas películas ambientadas en el contexto de la pandemia, no todo puede girar en torno a eso a partir de ahora. “La pandemia no puede limitar nuestra imaginación”.

Ella opina que el público va a necesitar ver historias que no tengan nada que ver con el virus. Personalmente tiene la esperanza de que las narrativas no cambien luego de superada la situación de confinamiento. “Puntualmente, puede haber ficciones dedicadas a explicar historias vinculadas a este momento tan distópico que nos ha tocado vivir a nivel mundial, pero deseo que no condicione el tipo de historias que podemos explicar o no”.

Para ella, hay que dar tiempo a ver cómo evoluciona la pandemia en el mundo y hasta qué punto se podrá volver a una realidad más o menos normal, “pero confío en que podamos seguir haciendo todo tipo de historias”.

Sin embargo, acotó que, obviamente, hay algo que ha cambiado en todos “y quizás quede un poco de esa incertidumbre generalizada que se refleje en el tono o contenidos de nuestras futuras obras, como puede haber sucedido después de haber pasado una guerra, por ejemplo. Pero no olvidemos que la ficción es una vía para escapar de la realidad y que el público necesitará seguir refugiándose en historias que no le estén recordando constantemente la pandemia”.
https;