MERCADEO

El Grand Prix en Creative eCommerce, labor social sin precedentes: Marcel Regis de Bavaria Colombia

24 de junio de 2021

Cristian Vergara

M Regis T Borresen I Duran Otros Tienda cerca

La campaña desarrollada por drafLine Bogotá, Tienda Cerca, recibió el galardón más importante en los premios Cannes Lions 2021 en la categoría Creative eCommerce. La plataforma logró conectar a más de 75 mil tiendas de barrio en Clombia con sus consumidores de manera digital.

Marcel Regis, presidente de Bavaria, afirmó: “La pandemia transformó drásticamente la situación socioeconómica de muchas personas, por eso desde Bavaria nos pusimos en la tarea de implementar nuevas ideas que ayudaran a aliviar la situación que se vivía en el país a través de la transformación. Iniciativas tecnológicas como Tienda Cerca son prueba de que la creatividad y la innovación al servicio de otros pueden dar lugar a alternativas de valor que dinamizan la economía, incluso de los sectores más tradicionales”.

La plataforma www.tiendacerca.co se lanzó el 28 de marzo de 2020, y durante su primer mes de operación logró un tráfico de más de 10 millones de visitas en Latinoamérica en su página web. Hoy en día cuenta con más de 425 mil tiendas inscritas a nivel regional y 75 mil a nivel nacional, esto ha impactado a más de un millón de familias en todo el territorio colombiano. A esta innovación tecnológica de Bavaria también se sumó la donación de cinco mil bicicletas entre los tenderos inscritos en la plataforma, para impulsar la operación diaria de los pequeños negocios. 

“Este reconocimiento en Cannes Lions 2021 destaca una labor social sin precedentes en el sector de bebidas en el país y lo celebramos con todos aquellos que se han visto beneficiados por la plataforma” agregó  Regis.

Debido a su éxito en materia de innovación y transformación, este modelo ha sido replicado en nueve países de Latinoamérica de la mano de AB-InBev. Ahora el reconocimiento de Tienda Cerca es internacional, siendo Bavaria y draftLine, su estudio creativo y de data interno, los principales gestores del desarrollo de la plataforma que han logrado por medio de herramientas tecnológicas que miles de tenderos migraran hacia el mundo digital, incrementando sus ventas, expandiendo su cubrimiento domiciliario y estableciendo nuevos lazos con sus consumidores. El 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en las ventas de sus locales gracias al sistema de delivery con el que cuenta la plataforma.

VER CAMPAÑA

Además de este galardón, Bavaria fue reconocida este año en Cannes Lions con sus marcas Budweiser, que recibió el León de plata en la categoría Radio & Audio; Águila que se llevó el León de bronce en PR y es finalista en la categoría Direct, y Pony Malta que figura en los shortlists de las categorías Brand Experiencie Activation y Mobile.