Salvador “Chava” Cartas
El regreso a producción será un cuello de botella y tendremos que ponernos de acuerdo: Chava Cartas, director mexicano
Aliana González|01 de junio de 2020

El director mexicano Cartas relató que estaba en plena grabación de la película Mirreyes contra Godínez 2, cuando tuvo que suspender por la pandemia. “Tuvimos que parar con apenas una semana en la lata. Esperamos el regreso, pero será un cuello de botella al momento que liberen, con tres meses de retraso, será complejo organizar los compromisos de todos porque hay actores que compartimos con otras producciones y habrá que negociar, pero por fortuna somos una familia y todos estamos en el mismo barco” dijo.

Comentó que los protocolos incidirán en la velocidad de grabación, pero será cuando tengan todos los elementos, cuando se sienten a planificar el plan de trabajo. Calcula que puede suponer una semana más de filmación, además de las cinco que faltan por producir.

Sobre la aplicación de los protocolos advierte que una vez sean aprobados por el gobierno, revisarán los requerimientos. “Si el número de personas es muy limitado, tendremos que evaluar si retrasamos la producción. No hay manera de tener una película con 20 personas en un set. Hay que adaptarse, pero tampoco afectar la historia, aunque nos urge regresar. Hemos logrado resultados en México, hemos posicionado el cine, el año pasado hicimos más dinero que Hollywood en este país y hay que mantener esta racha, sin faltarle el respeto al público, al producto o a nosotros mismos”.
https;