TELEVISIÓN

El reto es adaptarnos para sobrevivir: Ana María Ruiz de Canal Capital de Colombia

24 de julio de 2020

Jaime Quintero

Ana María Ruíz de Canal Capital

“Para la televisión pública, como para todas las empresas en medio de esta pandemia, el reto es adaptarse para sobrevivir. Seguir siendo un dinamizador de la industria, garantizando la producción y circulación de contenidos educativos, culturales y relevantes para la ciudadanía, así como la inclusión de todos los actores que la hacen posible” comenta a PRODU Ana María Ruiz, gerenta de Canal Capital de Colombia

“En el segundo semestre tendremos nuevas temporadas de nuestras franjas. Cultura en Casa contará con la adquisición de largometrajes, cortometrajes, documentales y espectáculos nacionales e internacionales. La franja infantil y juvenil Aprende en Casa, con adquisiciones infantiles de todo el mundo, y una nueva producción realizada en alianza con la Secretaría de Educación de Bogotá” añade Ruiz.

Por otro lado, están en proceso de confirmación de tres coproducciones que complementarán su apuesta de programación. “Todos los proyectos parten de la premisa de la inteligencia colectiva, que busca sumar ideas y experiencias para resolver problemas sociales, culturales y medioambientales”.

A la fecha, el canal cuenta con más de $5.911 millones de pesos destinados a 13 proyectos de ficción, no ficción, animación y formatos híbridos, de duración variable, con temáticas como la cultura ciudadana, la equidad de género, el ejercicio de los derechos públicos, la cocreación artística y cultural, las emociones en la pandemia, y los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

“Y en lo que resta del año tendremos un trabajo de cocreación con el sector audiovisual a través de las convocatorias y cuyas producciones se verán en el 2021” concluye Ruiz.