Roberto Ramírez

El reto final de la UEFA Champions League fue llevar una gran experiencia en casa: Roberto Ramírez Laverde de Mastercard

23 de agosto de 2020


El emblemático partido final de la UEFA Champions League se jugó por primera vez sin asistentes al estadio, un hecho histórico y un reto inesperado para MasterCard, marca que mantuvo su apuesta como patrocinadora del evento. ¿Cómo lo enfrentó?

Roberto Ramírez Laverde, SVP de Mercadeo y Comunicaciones para MasterCard en América Latina y el Caribe, explica que si bien la marca no es ajena a la crisis que vive el mundo, siempre ha tenido claro que la construcción de experiencias es la base de su comunicación.

“El reto fue llevar la mejor de ellas al consumidor desde la comodidad de su casa, por eso pensamos una estrategia integral que incluyó, además de la presencia de marca en la transmisión, olas virtuales, conexiones virtuales entre niños y jugadores, y elementos como proyectores para ver el encuentro” explicó el ejecutivo.

Resalta, además, que la pandemia está dejando grandes aprendizajes en cuanto a procesos de trabajo y lógicas de consumo que seguramente se mantendrán en el futuro.

“Claramente hemos llegado a conocer a nuestros consumidores en esta nueva realidad y llevando a ellos un acompañamiento en estos momentos. La Champions League es solo un ejemplo de muchas estrategias que seguimos atendiendo de acuerdo a sus preferencias: desde conciertos virtuales con artistas de la talla de Camila Cabello, hasta experiencias gastronómicas online de la mano de los chefs más reconocidos del mundo” agregó Ramírez.
https;