TELEVISIÓN

El rey de la montaña será la ópera prima del director colombiano Camilo Vega

22 de octubre de 2020

Jaime Quintero

Camilo Vega Director

El joven director colombiano Camilo Vega, quien dirigiera la serie La venganza de Analía de CMO Producciones para Caracol Televisión, se alista para iniciar el rodaje de su ópera prima, El rey de la montaña, sobre ciclismo.
 
El rey de la montaña surge de una pasión que tengo por el ciclismo desde hace varios años. No existe una película que haga homenaje a nuestros escarabajos y ciclistas a nivel mundial” comenta Vega.
 
El rey de la montaña es la historia de un niño que nace y se hace en Colombia, con el sueño de ser el rey de la montaña del Tour de Francia. “Es una cinta que refleja la lucha, la superación, educa a través del deporte, que las metas y sueños se pueden cumplir; además, reflejará un tema esperanzador en estos momentos donde la gente está volviendo a iniciar en muchos casos”.
 
La cinta comenzará en los años 90 hasta la época actual, tendrá locaciones en Cundinamarca como el Centro de alto rendimiento, el Óvalo, Boyacá, Páramos, Carreteras. “Nos va a llevar por muchas partes de Colombia, en donde resaltaremos el campo colombiano”.
 
Parte de las grabaciones contarían con grandes volúmenes de personas, pero con los nuevos protocolos se reducirán y se simplificarán para poder rodar con el número de personas permitidas.
 
El rey de la montaña ya cuenta con un acuerdo de exhibición con Cinecolombia y espera ser estrenada en 2021.