TELEVISIÓN

El Rey, Vicente Fernández es número uno en México y otros países en Netflix

15 de septiembre de 2022

Edison Monroy

El Rey Cast Caracol

El Rey, Vicente Fernández, la bioserie autorizada producida por Caracol Televisión, estrenó en Netflix este miércoles 14, posicionándose en su primer día como #1 en México.

Además, se ubicó #1 en países como Venezuela y Nicaragua y en el top ten de la plataforma en EE UU, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Salvador.

“Con esto demostramos que las productoras no tienen fronteras, sino que los buenos contenidos viajan a muchos lugares y que nuestra capacidad creativa va más allá de nuestro territorio” afirmó Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, quien esta semana durante el lanzamiento en Ciudad de México dijo que la serie muy pronto llegará a otras televisiones abiertas en el mundo.

Dago García, VP de producción y contenido de Caracol TV, sostuvo que El Rey, Vicente Fernández tiene factores universales que le permiten que sea bien recibida en diferentes naciones: “Primero que todo, la historia, porque es una historia intensa y épica, porque refleja cómo una persona con muchos obstáculos del mundo puede llegar a la cima. Tenemos un elenco de primera, de Jaime Camil para abajo, el nivel de actuación de la serie es muy bueno y es de las cosas que yo más destaco”.

Entre las actuaciones resalta Jaime Camil como protagonista al interpretar a Vicente Fernández y mostrar su perfil humano con todas las complejidades que esto implica. “La consigna fue siempre mantenernos alejados de la imitación, de la parodia y de la caricatura para hacer un personaje real, un ser humano que conecte con sus emociones y el público, y creo que lo logramos” comentó el actor que se mostró muy a gusto de trabajar con la compañía colombiana: “Caracol, ¡qué manera de posicionarse con paso firme, fuerte y contundente, como una creadora de contenido de nivel internacional! Es una creadora poderosísima de contenido local, pero esta serie los pone en otro nivel. Ya está entre los mejores de Latinoamérica”.

Por su parte, Dago García añadió que otro factor para que la serie sea mundialmente exitosa son los altos valores de producción: “Visitamos casi 300 locaciones en Estados Unidos y México. La banda sonora también es de primera línea. Grabamos más de 250 canciones y están presentes ahí de manera orgánica porque el mismo relato de Vicente nos obligaba a eso. Usamos tecnología de efectos especiales para reproducir ciertos escenarios y generar públicos masivos que es muy complicado reunirnos con personas reales, pero combinamos las dos cosas, también grabar con público. Hay dos o tres presentaciones en teatros grandes en donde metimos más de 2.000 extras de carne y hueso en el teatro y también funcionó bien. Son muchas las cosas que tiene el producto para que funcione globalmente”.

Ver video evento de lanzamiento de El Rey, Vicente Fernández en México