TELEVISIÓN

El Rey, Vicente Fernández de Caracol Televisión se convirtió en el estreno más visto del año en Colombia

4 de agosto de 2022

Jaime Quintero

Estreno El Rey, Caracol

La superserie El Rey, Vicente Fernández, realizada por Caracol Televisión, se convirtió en el estreno más visto del año en su género, logrando 11 de rating y 46,8 de share, para llegar a 9 millones de colombianos el pasado 3 de agosto. La bioserie autorizada del ídolo ranchero lideró en todos los targets de audiencias.
 
Jaime Camil, actor mexicano, regresa a la televisión en español con esta superserie para darle vida a Vicente Fernández, con una interpretación única y entrañable.
 
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales, de Caracol Televisión, dijo: “Traer a Colombia y entregarle al mundo esta gran historia, que realizamos en México y EE UU, es un privilegio para Caracol, una empresa que está dando pasos cada vez más grandes y fuertes en el mercado internacional”.
 
“Somos una compañía que asume grandes retos y estamos preparados para seguir liderando en Colombia con el compromiso de llevar nuestros productos por el mundo, con un sello de calidad inigualable. El habernos sentado frente a frente con Vicente Fernández y escuchar de su propia voz sus historias y desafíos, nos alentó a producir una obra icónica sobre su vida. Nos sentimos honrados y agradecidos con él y su familia por hacer equipo con esta empresa colombiana que se proyecta al mundo con seguridad y entereza”.
 
La serie fue recreada en más de 380 locaciones y 500 sets, entre México y EE UU, como la casa de la infancia de Vicente en Real del Monte, Hidalgo, las calles de Huentitán, el Salón Cha Cha Cha, el Teatro Esperanza Iris, y el famoso Teatro Blanquita.
 
“Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento unido a lo mejor del talento mexicano, entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola” comenta Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
 
“Vicente Fernández ha sido un regalo, un reto titánico construir de la mano de un equipo talentoso de directores, técnicos y actores esta historia universal, una superproducción hecha desde el corazón y desde un profundo respeto a quien hoy no es solo de México, sino es patrimonio de todos” añade Harold Sánchez, productor ejecutivo de la serie.