TELEVISIÓN

El sabor de las margaritas de CTV es la primera serie en gallego que se estrena por Netflix

28 de marzo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Sabor Margaritas

La productora audiovisual CTV anuncia el estreno en Netflix de la serie El sabor de las margaritas este viernes 29. La ficción, coproducida por CTV, TVG y Comarex, se convierte en la primera serie en gallego que será emitida en la plataforma digital, y estará presente en más de 180 países.

El sabor de las margaritas es un thriller policial de seis episodios escrito por Ghaleb Jaber Martínez y los guionistas Eligio Montero y Raquel Arias. Dirigida por Miguel Conde, la serie está protagonizada por María Mera, Tony Salgado, Miguel Ínsua, Ricardo de Barreiro, y con la colaboración especial de Nerea Barros.

“Con esta serie teníamos una vocación de nacer grandes. Y para ello contamos con un gran potencial técnico y humano. En los últimos años, con el auge de las series de ficción, nos hemos encadenado a este gremio. Hemos invertido mucho en reforzar nuestro equipo de creativos con grandes y nuevos talentos con el objetivo de crear series potentes y diferentes sobre temas siempre universales” dijo Ghaleb Jaber, director de Proyectos de CTV.

Cuenta la historia de Rosa Vargas, una mujer fuerte que arrastra un pasado traumático; es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven sin familia a la que a nadie le interesa encontrar. Lo que parece un caso sencillo se volverá más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta saque a la luz otros secretos: chantajes, drogas, prostitución, asesinatos.