TECNOLOGÍA

El Salvador niega a America Móvil comprar acciones de Telefónica

23 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador declaró “inadmisible” la solicitud de concentración económica que América Móvil presentó el 5 de marzo para comprar las acciones de Telefónica en El Salvador, luego del anuncio hecho en enero sobre el acuerdo para comprar la filial de Telefónica en el país por US$315 millones.

Según una declaración oficial del SC, se notificó a América Móvil sobre la decisión el pasado 29 de abril. Según lo establecido en las leyes salvadoreñas, América Móvil tiene el derecho de iniciar un nuevo proceso para solicitar la autorización de la transacción, y se le notificará que continuará de esta manera, como se informó el 15 de mayo.

En caso de que la empresa haga una nueva solicitud de concentración con Telefónica, el SC continuará este proceso basándose en un análisis técnico, legal y económico, con el objetivo de garantizar la competencia en el país, según lo establecido en los artículos 31 a 35 de la Ley de Competencia.

En la información oficial proporcionada por América Móvil, la compañía pronto presentará una nueva solicitud, teniendo en cuenta las indicaciones hechas por el SC, con el fin de que pueda iniciar el análisis en profundidad y por sí misma acerca de la transacción propuesta sobre la ley actual.