MERCADEO

El segundo censo mundial de inclusión en la industria publicitaria de la WFA se realizará en 2023

14 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Global DEI Census 2023

Una coalición del sector formada por diez organizaciones mundiales de marketing y publicidad anuncian planes para realizar un segundo censo mundial de inclusión digital en marzo de 2023.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la WFA, VoxComm, Campaign, Kantar, Advertising Week, Cannes Lions, Effie Worldwide, IAA, Global Web Index (GWI) y Adweek.

El objetivo es volver a examinar el estado de la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria del marketing y la publicidad, así como el sentido de pertenencia de las personas y la ausencia de discriminación, con el fin de supervisar el progreso de los resultados del censo inaugural de 2021.

Cuestionario global de 15 minutos
El censo de 2023 incluirá un cuestionario global de 15 minutos para que los ciudadanos compartan sus experiencias en el sector y abarcará 32 mercados. Los resultados, que se publicarán en junio de 2023, se utilizarán para mostrar las áreas en las que se ha progresado, así como para destacar las áreas en las que el rendimiento puede haber retrocedido.

Entre los mercados participantes se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Eslovenia, España, Filipinas, Finlandia, Grecia, Hong Kong, RAE, Italia, Irlanda, India, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, el Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y EAU) y EE UU.

“Hay muchas pruebas de que nuestro sector se enfrenta a una aguda crisis de talento y de que esto está siendo un gran obstáculo para el crecimiento. Es un imperativo empresarial absoluto garantizar que nuestra industria pueda retener el talento vital que necesita para sobrevivir y prosperar. Esta segunda oleada del censo es fundamental, ya que nos proporcionará datos fidedignos sobre los progresos que esperamos que nuestro sector haya realizado a pesar de los retos de covid y de la economía. Cuantas más respuestas obtengamos, más nos ayudará a comprender en qué aspectos debemos mejorar como sector para convertirnos en un lugar más acogedor para la gran variedad de talentos que necesitamos, por lo que pedimos a todos los miembros del sector que apoyen esta iniciativa mundial única” afirmó Stephan Loerke, CEO de la WFA.