TELEVISIÓN

El señor de los anillos: Los anillos de poder fue el mejor estreno en la historia de Amazon Prime Video

7 de septiembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Los Anillos De Poder

Amazon Prime Video lanzó la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, atrajo a más de 25 millones de televidentes de todas partes del mundo, y se convirtió en el mejor estreno en la historia de la plataforma de streaming. Prime Video espera sumar múltiples suscriptores gracias a este lanzamiento, y serán reflejados en los resultados financieros del corriente tercer trimestre del año.

La serie es una adaptación a otra de las historias de JRR Tolkien, siendo una precuela de las ya conocidas trilogías de El hobbit y El señor de los anillos, la primera que se lleva a la pantalla mediante una serie en lugar de una película, demostrando que también se puede capturar a grandes fanáticos de Tolkien en la televisión o el streaming.

“Las historias de Tolkien, que están dentro de las más populares de todos los tiempos, y son lo que muchos consideran el verdadero origen del género de fantasía, nos han llevado hasta este momento de orgullo. Estoy muy agradecida con el Tolkien Estate y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, nuestra productora ejecutiva Lindsey Weber, con el elenco y el equipo de producción por sus esfuerzos incansables y colaborativos, y su desbordante energía creativa” dijo Jennifer Salke, de Amazon Studios.

La serie se lanzó exclusivamente por Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial. Los capítulos se lanzarán semanalmente hasta el final de temporada el 14 de octubre.