MERCADEO

El show debe continuar (pero en línea): Andy Berman de Global Mind

20 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Andy Berman Global Mind iProspect Company

Para Andy Berman, presidente de Global Mind, las empresas con una cultura sólida estuvieron mejor posicionadas para el cambio repentino a trabajar desde casa. Señala que hoy todas las empresas deberán centrarse en la formación de equipos y el compromiso de ellos. “El show debe continuar (pero en línea)” enfatiza.

Para el ejecutivo, un ejemplo para destacar en América Latina es el de Microsoft. La compañía lanzó una campaña de cercanía para apoyar a los trabajadores esenciales que debían salir a sus trabajos a pesar del confinamiento.

Andre Felipe, Integrated Marketing Lead para Microsoft en América Latina, comentó: “Nos propusimos hacer todo lo posible por acompañar a aquellas personas que tienen trabajos esenciales como, por ejemplo, enfermeras, doctores, policías, bomberos, etc., quienes día a día, más allá del confinamiento, debían salir de sus casas para ayudar a los que se veían afectados por el covid-19. La campaña tuvo una positiva repercusión, ya que estuvo pensada teniendo en cuenta el contexto social en el que estamos viviendo”.

A lo anterior, Berman agregó, “con la idea de Microsoft en mente, en Carat nos propusimos ayudar a acercar el apoyo que Microsoft ofrece a las personas. Para eso, nos centramos en buscar formatos digitales de gran impacto y cercanos a los lugares de trabajos de los trabajadores esenciales, que nos ayudarán a hacerles sentir que no estaban solos. Las ubicaciones que elegimos priorizaron lugares cercanos a supermercados, hospitales y vecindarios residenciales, así como en puntos de referencia y marquesinas clave. De esta forma, con mensajes alentadores logramos estar ‘más cerca’ de aquellos que necesitaban apoyo”.