TELEVISIÓN

El showrunner es la mezcla perfecta entre un creador/escritor con un productor ejecutivo: Andrés Romero de Timeworks Group

16 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Andrés Romero de Timeworks

Andrés Romero, cofundador y productor ejecutivo de Timeworks Group y showrunner, considera que la llegada de nuevos jugadores a la industria como las plataformas digitales, han dado la oportunidad a nuevas formas de contar historias, impulsando la figura de los showrunners. “Los creadores han encontrado el lugar adecuado para presentar sus proyectos, demostrando que las historias hispanas gustan al público, llegando a ser de éxito internacional. Y aún quedan muy buenas historias por adaptar” apunta.
 
Para Romero, el showrunner es la persona que tiene el control creativo y la gestión de un proyecto, “es la mezcla perfecta entre un creador/escritor con un productor ejecutivo que se encarga de que todo funcione en todos los aspectos de la producción” comenta.
 
Destaca que el showrunner debe tener la capacidad de crear historias con gran valor, ser creativo, pero tener los pies en la tierra para que el proyecto no se salga de las manos y no sobrepase el presupuesto de la producción, para llegue al objetivo que se planteó el canal o plataforma.
 
Romero indicó que entre sus proyectos actuales está la asesoría de contenido para una nueva serie que se está preparando para Netflix España. “Debido a la pandemia, hemos comenzado a crear nuevos formatos basados en la nueva normalidad, nuevos conceptos de producción para que podamos desarrollarlos en tiempos de virus” acota.
 
Agregó que no tuvieron que detener ningún proyecto por la pandemia. “Fuimos produciendo a distancia, creando contenidos para una franquicia de Univisión. Terminamos el desarrollo del show digital Fenómenos paranormales para Telemundo en YouTube y sus plataformas digitales”.