MERCADEO

El Silencio Entre Nosotros de Ricardo Chadwick: Mindset publicitario aplicado en la literatura

21 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Novela de Ricardo Chadwick

Con la novela El Silencio Entre Nosotros, Ricardo Chadwick, socio y director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, se lanzó al ruedo de la literatura a finales de 2019. Hoy, con una edición digital ya disponible, enfatiza en la importancia que tiene el maindset publicitario en la construcción de historias.

“Creo que nuestra profesión nos tiene acostumbrados a encontrarle el story telling a todo. Además tenemos siempre muy poco tiempo para resolver situaciones, añadirle drama a determinadas escenas, hacerlas más originales, entrañables. Eso, mientras escribes, ayuda mucho a no detenerte, al menos no por falta de imaginación” destaca.

La novela, explica, inicialmente fue pensada como un guión para cine, pero al necesitar un gran presupuesto fue tomando la forma que hoy ve la luz. “Quizás a través de la novela hay una mejor oportunidad de dar a conocer una historia, comprobar su efecto en las personas y desde allí evidenciar el potencial que tiene como contenido cinematográfico” puntualiza.

Pero, ¿cómo pueden aportar este tipo de relatos literarios a la creatividad publicitaria? Para Chadwick, las marcas tienen cada vez menos espacios para encontrarse con sus consumidores. Redes como Facebook piden videos de 5 segundos porque la gente tiene menos capacidad de concentración. Al tiempo, medio planeta está enganchado viendo series de manera adictiva, siguiendo historias de 8 temporadas, cada una de 10 capítulos

“Los contenidos que narren buenas historias serán el nuevo espacio para las marcas que buscan una presencia más cualitativa, inteligente y no intrusiva, y lo mejor de todo, no van a durar 5 segundos” concluye.