TECNOLOGÍA

El sistema Clear-Com basado en IP facilita operaciones de la Sinfónica de San Diego

29 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Clear Com FSII

A principios de agosto, la Sinfónica de San Diego celebró la gran inauguración de su nuevo y vanguardista espacio para espectáculos al aire libre, The Rady Shell en Jacobs Park, después de un retraso de 13 meses debido a la pandemia.

A lo largo del proyecto de cinco años, los gerentes del proyecto confiaron en la experiencia de Solotech, que especificó e instaló todo el equipo AV, incluido un sistema de matriz digital Clear-Com Eclipse HX con intercomunicador inalámbrico digital FreeSpeak II integrado, Partyline de red digital HelixNet y la serie LQ de interfaces IP.

El objetivo de este nuevo lugar era crear una instalación diseñada específicamente para presentaciones elevadas al aire libre donde la Sinfónica de San Diego, así como otros actos destacados en gira, pudieran presentarse al aire libre durante todo el año. Para lograrlo, la Sinfónica de San Diego recurrió a los consultores audiovisuales y acústicos de Solotech y Salter.

‟He sido un usuario de Clear-Com en mi experiencia con Cirque, por lo que entiendo lo que se requiere de un sistema de comunicaciones en entornos de producción complejos y el valor que Eclipse HX puede aportar a una producción en términos de flexibilidad” comentó Aaron Beck, gerente de desarrollo comercial e ingeniero sénior de Solotech.

“Sentimos que actualizar el sistema para incluir Eclipse les proporcionaría la flexibilidad que tal vez no sabían que necesitaban, pero que podría resultar útil en el futuro” explicó Beck.

“La comunicación es la parte más importante de cualquier show en vivo. La capacidad de tener múltiples canales grupales y la comunicación punto a punto es crucial para nosotros en cada paso del camino” comentó Joel Watts, director de audio de la Sinfónica de San Diego.