El Sol de Platino, máximo galardón del Festival, fue otorgado a la campaña El tiempo que nos queda

EL SOL- Finalizó El Sol 2019 con Grandes Premios para EE UU Hispano, Argentina y Perú

09 de junio de 2019


Finalizó la 34 edición de El Sol, por primera vez celebrado en Madrid. Más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias procedentes de 16 países se dieron cita en la capital española.

El Sol de Platino, máximo galardón del Festival, fue otorgado a la campaña El tiempo que nos queda, de la agencia española Leo Burnett para Ruavieja.

Se entregaron ocho Grandes Premios: 2 para EE UU (ambos para We Believers en las categorías Medios - Digital y Móvil con La Traffic Whopper), uno para Argentina en la categoría Campañas Integradas con #iloveyouhater de Santo Buenos Aires y uno para Perú con Perussian Prices de FahrenheitDDB en Activación y Experiencia de Marca. Los 4 restantes los ganó España.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional fue para el caso #iloveyouhater, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola / Sprite (Argentina).

Leo Burnett España, por su parte, fue la Agencia del Festival y Burger King recibió el premio al Anunciante del Año.

En total, los jurados entregaron 212 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso —51 oros, 67 platas, 85 bronces, 8 grandes premios y 1 Sol de platino—.

David Coral y Cristina Barturen, codirectores del festival, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, tanto por la gran calidad de las piezas presentadas como por la implicación de los profesionales de la publicidad que asistieron a las conferencias y actividades. “Ha sido un gran desafío ampliar la mirada desde la creatividad como materia prima de la publicidad a la creatividad como fuerza transformadora en un sentido mucho más extenso. Creemos que ese es el camino que debemos tomar si queremos seguir liderando procesos de innovación y transformación en la sociedad desde nuestra industria” señalaron.

https;