MERCADEO

El Sol 2020 vuelve al teatro Circo Price en su segundo año en Madrid

21 de enero de 2020

Cristian Vergara

El Sol Festival Logo

El festival El Sol, que cumple en 2020 su 35 edición, anunció que se celebrará de nuevo en el Teatro Circo Price, tras su estreno el año pasado en Madrid.

El Sol tendrá lugar el miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2020, y el Teatro Circo Price acogerá el programa de conferencias y actividades así como la ceremonia de entrega de premios, que se realizará el jueves por la tarde, y tras la cual se celebrará una fiesta.

Por otra parte, como ya se anunció, el presidente del Gran Jurado de El Sol será Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA, y referente de la creatividad publicitaria en España. Bajo su presidencia, El Sol trabaja para configurar un jurado con presencia de grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, con equilibro entre representantes de uno y otro lado del charco.

Siguiendo el camino iniciado en 2019, la 35 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado con base en los premios obtenidos por estas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).