La compañía creó un manual de buenas prácticas para los empleados y proveedores del festival

El Sol se convierte en un festival sostenible tras firmar un acuerdo con Creast 
27 de mayo de 2022

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria firmó un acuerdo con Creast, empresa pionera en sostenibilidad y especializada en el sector audiovisual, para reducir la huella de carbono que pueda generar con su celebración.

Gracias a la tecnología digital que proporciona, Creast permite facilitar el camino hacia la sostenibilidad para detener o reducir este impacto para el planeta. De esta forma, la compañía ha creado un manual de buenas prácticas para los empleados y proveedores del festival, en el que se han tenido en cuenta todas las áreas que intervienen en su realización. Así, destacan medidas como:

● Transporte: priorizar el tren sobre el avión, ya que emite menos CO₂ por km y por pasajero; dar preferencia al alquiler de vehículos híbridos o eléctricos y contratar el staff de proveedores locales para evitar desplazamientos innecesarios.
● Alojamiento: elegir hoteles sostenibles y que estén próximos al lugar del evento para reducir los traslados.
● Energía: utilizar fuentes de luz naturales y primar el uso de LED frente a modelos de iluminación más antiguos.
Catering: contratar caterings que apliquen medidas de sostenibilidad; optar por comidas vegetarianas, evitando en la medida de lo posible el consumo de res; seleccionar productos ecológicos, locales y de temporada; dotar al personal con botellas metálicas reutilizables para evitar la compra de botellas de plástico.
● Materiales: escoger materiales y elementos reutilizados, alquilados o de segunda mano. Si se opta por la compra, escoger los que tengan garantías de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente. Evitar el uso de pilas de un solo uso.
● Residuos: enviar las invitaciones en formato digital en lugar de físicas y habilitar puntos de reciclaje.

Cuando el festival finalice, se calculará la huella de carbono emitida y se compensará el CO₂ equivalente que no se haya podido reducir. Además, la compañía, registrada en el programa Climate Neutral Now de la ONU, emitirá un certificado oficial válido a nivel internacional que acreditará a El Sol como un festival sostenible.

El sector audiovisual, en continuo y creciente desarrollo, emite con su actividad un enorme impacto negativo en el planeta. Se estima que la industria del entretenimiento puede generar el 3% de las emisiones globales de CO₂, contribuyendo al calentamiento global y acelerando el cambio climático. No obstante, la defensa y respeto al medio ambiente comienza a estar cada día más presente, tal como marca la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


https;